vendredi 9 mai 2014

Tâche 5: Course d´orientation. Pontevedra

1. Comment t'es-tu organisé(e) pour réaliser cette tâche?

La organización de esta tarea resultó sencilla. Gracias a la experiencia que cogimos con las anteriores, resultó muy fácil. Primero, elegir a las compañeras perfectas. Los grupos se hicieron rápido y sin dificultades. Además no se podían repetir personas con las que ya hubiésemos trabajado.
Después elegimos el nombre del grupo y ¡a caminar por Pontevedra! Para hacer la ruta tomamos decisiones conjuntamente y los problemas se resolvían prácticamente solos. Yo no conocía Pontevedra pero mis compañeras sí, así que me ayudaron mucho. Traté de aportar soluciones también.
Para hacer la presentación, compartimos un prezi y trabajamos online ya que vivimos lejos las unas de las otras. Trabajar online es fácil y cómodo. También nos servimos del móvil y sus aplicaciones (Whatsapp) para comunicarnos y tomar decisiones.
El resultado de todo en conjunto es un buen trabajo y, es pero, ¡una buena nota!


2. As-tu éprouvé des difficultés? Lesquelles?

Las dificultades esta vez se centraban en mi mala orientación. Recorriendo Pontevedra me sentía perdida ya que no la conozco. En cuando al vocabulario, esta vez me resulta fácil de entender y el itinerario que nos dio el profesor se entendía muy bien, así que en ese aspecto no hubo demasiadas complicaciones. Aunque he de mencionar que la parte inicial del recorrido nos hizo perdernos un poco, pero conforme avanzábamos y todo encajaba, se hacía solo…de hecho, fuimos el segundo grupo en llegar.


3. Qu’est-ce que tu as appris avec cette tâche?

Aprendí más y más vocabulario. Pero esta vez aprendí a guiarme por una ciudad. Si algún día voy a Francia, ya se preguntar por una calle y ya conozco las fórmulas de cortesía. Espero poder usarlas.


4. Quel est ton avis général sur la tâche?

De todas fue la más original, innovadora y entretenida. Aprender francés de esta forma es muy fácil porque tú estás en la situación real, en lugar de ver solamente videos y escuchar audios (que también son importantes). Pero al verte como la protagonista de la lección, aprendes más rápido. Me gustó mucho y creo que a todas y todos nos ha encantado tener la oportunidad de vivir esta experiencia.

Ya que es la última tarea de esta asignatura, he de decir…. ¡No me arrepiento de haber escogido francés!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire