lundi 27 janvier 2014

Tâche 1. Cou-Cou c´est Moi!

Voici mon Glog!

Comment t'es-tu organisée pour réaliser cette tâche?

Para organizarme, primero tuve en cuenta lo que iba a necesitar: una grabadora, un diccionario (de papel), el conjugador de la página web de Larousse, el ordenador (obviamente) y tiempo libre!

Paso a paso:

Premier: décider les images. Una vez elegidas, subo las imágenes y fotos a Glogster. Junto con las imágenes decido también qué voy a contar a través de ellas y lo anoto en un folio.
Second: décider l´apparence. Aunque el resultado final dista mucho de lo que sería en un principio (tengo la mala costumbre de modificarlo todo en el último momento), elijo la plantillas que utilizaré, los colores, los dibujos, etc, para determinar un estilo. Coloco todo lo mencionado y compruebo que la combinación de colores y formas me gusta.
Troisième: poser les images et écrire le texte. Coloco las imágenes donde mejor convengan y escribo lo que he decidido en el paso 1. Junto a las imágenes también coloco pequeños dibujos o gifs animados que "darán vida" a la composición. Por supuesto, añado también la grabación.
Quatrième: ajouter petit détail: Para finalizar, añado detalles que en un principio no contemplé como un vídeo de música o algunos dibujos hechos por mi. Como se suele decir, "el toque final".

Y listo para mostrarlo en Facebook!
Fue importante, en alguna ocasión, consultarle a mis compañeros de clase alguna que otra duda. Entre tod@s nos ayudamos bastante.


As-tu éprouvé des difficultés? Lesquelles?

Oui!! J´ai des difficultés! Tuve problemas para hacerme una cuenta en Glogster: me daba error, no me dejaba iniciar sesión etc. Una vez resuelto ese problema, la siguiente dificultad fue la grabación: yo me grababa con el móvil pero no me dejaba subirla al Glog debido al formato del audio. Intenté múltiples opciones y finalmente lo conseguí pero con la desventaja de que no se escucha con claridad. No fui capaz de resolverlo del todo.
Tan solo recuerdo esas dos dificultades. El Glogster, una vez que entiendes como funciona, no resulta para nada complicado. Como siempre digo: "se aprende fuchicando"
En cuanto a escribir en francés, no tuve mucho problema: "a base de diccionario" conseguí escribir lo que me propuse, obviamente cometí errores pero los errores se corrigen.


Qu'est-ce que tu as appris grâce à cette tàche?

Aprendí a usar el Gloster, una herramienta nueva para mi que me resultará muy útil en el futuro. Además es muy original y deja mucho espacio a la imaginación y creatividad.
Aprendí a enfrentarme yo sola ante un idioma casi nuevo (lo mínimo lo conozco): tener que escribir y prohibirme a mi misma usar cualquier traductor online, fue todo un reto. Noté que me faltaba práctica en el uso de un diccionario, hacia años que no lo usaba, así que esta tarea me vino bien ya que este cuatrimestre lo voy a usar constantemente.
Practiqué también la pronunciación la cual estaba muy oxidada.
Por último, estoy aprendiendo a organizarme con tareas largas: no solo se trataba de hacer un glog, sino que tenía que realizarlo, subirlo a Facebook, hacer un Blog y colgarlo en él, etc. Todo eso requirió una planificación y esta tarea me ayudó a darme cuenta de qué forma organizo mi tiempo.


Quel est ton avis général sur la tâche?

En general me gustó mucho hacer esta actividad. Me resultó entretenida y pude soltar todas mis ideas e imaginación para llevarla a cabo. Es una tarea útil para iniciarse en un idioma y aprender lo básico para presentarse. Y poder ver los resultados de los demás, puedes conocer a tus compañeros un poco mejor pues en el glog plasmas tus prioridades.
En general, como primera actividad de la asignatura me parece de lo más acertada y útil. Lleva su tiempo hacerla y muchas veces puede que estrese (porque la página del glog no funciona bien, se presentan diversas dificultades, etc), pero siempre vas a estar satisfecho con el resultado final pues es uno mismo quien toma las decisiones durante la elaboración.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire